Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Psicogeometría se basa en la idea que tendemos a sentirnos atraídos por ciertas formas y formatos de nuestro ambiente basándonos en nuestras personalidades, nuestras actitudes, educación y experiencias, y basándonos en la forma en que funcionan nuestros cerebros.
Comencemos con la función del cerebro. Algunas personas tienden a incorporar la información a través del lado (hemisferio) izquierdo del cerebro, otras a través del lado derecho. La forma en que una persona procesa la información en el cerebro de su “computadora” determina cómo responderá ante el mundo.

El hemisferio del cerebro que es dominante para usted le ordena cómo pensar. Por ejemplo, los pensadores con el hemisferio izquierdo procesan la información en formato secuencial: a, b, c, d, e… etc. ¡La mente de los pensadores con el hemisferio derecho salta de la a hasta la f! Muchas veces a ambos les cuesta comunicarse, porque no piensan de la misma forma.

Es muy importante entender esa diferencia única desde el principio, pues esa diferencia afectará la forma en que usted percibe el mundo que le rodea. Afectará la forma como piensa, actúa y las personas que usted escoge para que sean sus amigos y sus socios. La teoría sobre el cerebro es el fundamento de la Psicogeometría.

Aprende en este taller a conocer tu personalidad:

  • CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA “CUADRADO”
  • CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA “TRIÁNGULO”
  • CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA “GARABATO”
  • CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA “CÍRCULO”
  • CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA “RECTÁNGULO”

APLICACIONES

Esta clasificación simple, más no sencilla, creada hace más de 30 años tiene hoy en día múltiples y poderosas aplicaciones en el desarrollo de la comunicación humana. Permítanme explicar brevemente algunas de ellas.

  1. SERVICIO AL CLIENTE: Tanto los clientes como los profesionales de servicio que los atienden ven el mundo a través de los lentes de su personalidad. Si somos capaces de calibrar el servicio a las diferentes perspectivas entonces la experiencia del cliente alcanzará nuevas dimensiones para todos los involucrados. Esto es desde el diseño del modelo de servicio como de las interacciones y canales de atención.
  2. VENTAS: La efectividad de una relación comercial depende en mucho de la capacidad del ejecutivo comercial de generar confianza con sus clientes. Dominar el arte y la ciencia de la psicogeometría permite mejorar significativamente la efectividad de cierre de una relación comercial.
  3. LIDERAZGO: La capacidad de integrar un equipo, motivarlo, definir sus roles y responsabilidades ha generado especial atención para la psicogeometría. Las diferentes personalidades de los miembros de un equipo y los conflictos y malentendidos inherentes a las diferencias de perspectivas producto de la personalidad permiten aplicaciones en la delegación, empoderamiento, formación y desarrollo de equipos, selección de personal, desvinculación e incluso ejecución estratégica.
  4. MATRIMONIO Y PATERNIDAD: Quizá la comunicación que más nos importa como seres humanos es la que tenemos con nuestro conyugue e hijos (esto incluye adolecentes) El aprender a comprender las diferentes perspectivas y como se relacionan con los clásicos conflictos matrimoniales o con la comunicación padres hijos hacen que la psicogeometría sea una herramienta muy poderosa para todos.
  5. ECONOMIA Y VIDA: Nuestra personalidad afecta la manera en que vemos el mundo, manejamos nuestras finanzas y emociones. Entender la herramienta de psicogeometría y sus aplicaciones al manejo financiero y emocional nos permite a todos poder superar nuestras limitaciones hacia una vida más plena y exitosa.
  6. DISEÑO INSTRUCCIONAL: La forma en que aprendemos como adultos también es afectada por la perspectiva que nos presentan las diferentes personalidades. La metodología de diseño instruccional basada en la psicogeometría potencia lo que retiene y aplica cada individuo al alinearse a cada personalidad y estilo de aprendizaje.