Emprendimiento no es sufrimiento, emprendimiento es conocimiento.

Tal vez estás en un momento de tu vida en que has tomado la decisión de emprender por diferentes circunstancias; como estar cansado en tu empleo, cansado de tu jefe, cansado de las extensas horas laborales, cansado de la remuneración recibida y cansado y cansado y más cansado, pues no estás vibrando con lo que haces.

Has tomado la decisión de emprender en cualquier cosa y no estás recibiendo los resultados esperados. Pues déjame decirte que un gran número de emprendedores no salen adelante en este tipo de proyectos, pues consideran, el emprendimiento un sufrimiento y no hacen nada más que quejarse.

El emprendimiento es la más bonita oportunidad de hacer que pasen las cosas, es la más bonita oportunidad de manejar tu tiempo en lo que siempre habías deseado, en la libertad de invertirlo en lo que considerabas útil y rentable.

Hoy quiero darte 5 consejos para que tu emprendimiento sea exitoso:

1) PASIÓN: debes escoger hacer lo que amas, lo que te gusta, lo que te apasiona, en lo que se te va el tiempo volando; debes escoger un emprendimiento parecido a un hobby, que aún sin pagarte, lo harías. Cuando haces esto, tu cerebro está preparado a generar serotonina y dopamina y ser el más creativo de todos.

2) PREPARACIÓN: Debes volverte el más experto, el que más sabe, el que más conoce, el gurú, el maestro, el AS de ese negocio. Las personas más exitosas del mundo, conocen de principio a fin como se mueve su negocio y gracias a esto pueden hacer los cambios que desean y generan valores de cambio cuando así se necesite.

3) CREA REDES: Siempre vas a necesitar de otras personas para que tu emprendimiento se conozca. Amplia tu red de contactos, sé más visible, participa de foros, seminarios, ruedas de negocios, capacitaciones, activa el poder de las redes sociales como Facebook, LinkedIn, twitter, Instagram y todas las que existen hoy. No te quedes solo, así no prosperan los emprendimientos.

4) AYUDA A OTROS: Un buen emprendedor está dispuesto a ayudar, es sin lugar a dudas una ley de causa y efecto; ayudarás y serás ayudado, apoyarás y serás apoyado. Amplia tu círculo de referenciación y notarás que eres útil y otros te serán útiles.

5) INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR: Existirán días en que no querrás levantarte, desearás tirar todo a la basura; llorarás, te arrepentirás, buscarás trabajo, te deprimirás, te encerrarás y pensarás que nada vale la pena. ¿Sabes algo? es normal sentirlo, pero cuando eso pase, es la señal para recargarte aplicando los 4 pasos anteriores.

El EMPRENDIMIENTO NO ES SUFRIMIENTO, EMPRENDER ES APRENDER, EMPRENDIMIENTO ES CONOCIMIENTO.

Cualquiera lo haría si fuera tan fácil, pero tomaste la decisión de hacerlo. Así que hazlo bien o regresa a donde estabas. No es malo volver a donde estabas, es malo no disfrutarse lo que se hace, pues desocupado es aquel que hace algo y no lo ama.

Yo Soy Gustavo Guerra. Sígueme en www.gustavoguerra.com.co