AVISO CLASIFICADO, SE NECESITA LÍDER URGENTE.

Las empresas en el mundo requieren de verdaderos líderes, de seres humanos que dejen su ego, su prepotencia y altivez a un lado y se comporten como seres humanos transformadores de personas. Se requieren líderes verdaderos que no se escuden en el cargo de jefes, supervisores, gerentes, CEOs y otras connotaciones similares que les haga “creer que tienen el poder de manosear personas”.

Muchos empleados se están cansando de aquellos que dicen ser líderes pero que lo único que hacen es dar órdenes. Se están cansando de aquellos que dicen ser líderes, pero lo único que hacen es tener un cargo para manipular, para ordenar, para amenazar, para creer que el poder es lo único que hace inspirar a los demás y por lo que los demás harán un trabajo mejor.

Estamos cansados que nos gobiernen personas que simplemente por tener un cargo dicen tener el conocimiento, la sabiduría y la última palabra. Estamos cansados de aquellos que más que líderes son supervisores, vigilantes o por decirlo de otra forma “policías” pendientes solamente de dónde ver errores, faltas, culpas y no en dónde podemos construir una mejor relación.

Son muchas las personas que se muerden la boca queriendo responder, queriendo protestar, queriendo gritar, pero no lo hacen pues el miedo a perder su trabajo los obliga a callar, a aguantar, a vivir el estrés del día y a saber que no podrán denunciar, pues estos personajes poseen el poder de mover los hilos para  seguir gobernando y como dice el dicho “el hilo se rompa por la fibra más delgada”.

Por eso este mensaje va dedicado a aquellos que creen que por el hecho de haber sido nombrados en un cargo donde tienen personas a cargo, pueden manipular sus colaboradores, humillarlos, señalarlos, juzgarlos y condenarlos.

Es por esto que las empresas necesitan de verdaderos líderes, que sean modelos a seguir, que sean ejemplo en sus pensamientos, palabras y acciones, modelos de trabajo ganado pulso a pulso, modelos de influencia inspirando a otros a ser mejor cada día, modelos de persuasión al cambio y a ser mejores.

Ya no mas esos líderes que conducen equipos y no tienen capacidades gerenciales, no poseen conocimientos de las habilidades blandas y duras que deben desarrollar en su gente. Esos líderes que no poseen herramientas para moldear sus colaboradores a un mejor futuro. Estos líderes ya no deben acompañar a los equipos grandes y soñadores, pues de lo contrario se están volviendo castradores.

Se requieren líderes humanos para conducir equipos al logro de sus objetivos de una forma asertiva, de una forma constructiva, de una forma transparente y lo más importante de una forma donde ellos no son los protagonistas, donde ellos no son los reyes, donde ellos no son los que deben figurar, porque todo líder debe entender que para poder liderar, primero deben liderar sus emociones, sus intereses y sus percepciones.

Los líderes de hoy deben de estar en un constante ARD (aprendizaje, reaprendizaje, desaprendizaje).

No más las frases típicas de estos mal llamados líderes (acá se hace como yo digo, soy él que manda, si te gusta bien sino ya sabes donde está la puerta, siéntete afortunado de tener un trabajo y que no prescindamos de tu puesto, tu obedece y ya, se te paga para recibir instrucciones, y quien dijo que necesitábamos tu opinión y bla, bla, bla, bla).

  • Liderar es conceder libertad.
  • Liderar es empoderar.
  • Liderar es escuchar.
  • Liderar es enseñar.
  • Liderar es amar.
  • Liderar es instruir y después construir.
  • Liderar es confiar y así trabajar en delegar.
  • Liderar es aprender de tu equipo y ser él mejor con él conocimiento de todos.
  • Liderar es entregar todo de ti, para quedar vacío y volver a recibir.

Damas y Caballeros, las empresas necesitan líderes verdaderos que lleven su gente a lo mejor, pues es su gente la que hace las empresas mejores para seguir trabajando y siendo felices. Recuerde que la segunda mayor parte de su vida la pasará trabajando y que pereza trabajar en el lugar incorrecto, con el jefe incorrecto y en el ambiente incorrecto.