HOY EN DÍA EN EL MUNDO DE LAS VENTAS, MUCHA INFORMACIÓN CAUSA INFOXICACIÓN Y POR ENDE CONFUSIÓN
Si damos exagerada información a nuestro cliente o prospecto, estaremos generando un proceso de INFODEMIA o INFOXICACIÓN, su corteza prefrontal (la racional, la de la información) se bloquea (mucha información guardada en el computador lo vuelve lento) entonces pasan 2 cosas, hay confusión y por eso no decido y comienzo a comparar con otros y por eso tampoco decido.
Si por el contrario, damos la información necesaria (diagnóstico I.P.V, información necesaria para vender) y tratamos al máximo de hacer un proceso relacional, consultivo y activamos sus emociones, será más fácil vender.
También te puede interesar: Enseñanzas de Jeff Bezos en las ventas
![storytelling storytelling](https://clubdelaprendizaje.com/wp-content/uploads/2022/07/storytelling.gif)
Para emocionar debemos contar muy buenas historias (storytelling), pues quien cuente la mejor, es el ganador. ya que así el cerebro del cliente se conecta con el cerebro del vendedor; esto de acuerdo a las investigaciones del Dr. Paul J. Zak, quien descubrió el papel de la oxitocina, esa misma asociada al parto y a la cooperación entre los seres humanos.
Una buena historia, llena de emociones y vinculaciones a nuestra marca, es capaz de liberar ese neurotransmisor y cuando eso pasa, actitudes, taras, mitos, creencias, comportamientos, pueden cambiar.
Recuerda que: MÁS QUE RAZONES, SON EMOCIONES.
¿Están generando emociones tus vendedores con unas buenas historias?
Deja tu comentario