HOY EN DÍA EN EL MUNDO DE LAS VENTAS, MUCHA INFORMACIÓN CAUSA INFOXICACIÓN Y POR ENDE CONFUSIÓN
Si damos exagerada información a nuestro cliente o prospecto, estaremos generando un proceso de INFODEMIA o INFOXICACIÓN, su corteza prefrontal (la racional, la de la información) se bloquea (mucha información guardada en el computador lo vuelve lento) entonces pasan 2 cosas, hay confusión y por eso no decido y comienzo a comparar con otros y por eso tampoco decido.
Si por el contrario, damos la información necesaria (diagnóstico I.P.V, información necesaria para vender) y tratamos al máximo de hacer un proceso relacional, consultivo y activamos sus emociones, será más fácil vender.
También te puede interesar: Enseñanzas de Jeff Bezos en las ventas
Para emocionar debemos contar muy buenas historias (storytelling), pues quien cuente la mejor, es el ganador. ya que así el cerebro del cliente se conecta con el cerebro del vendedor; esto de acuerdo a las investigaciones del Dr. Paul J. Zak, quien descubrió el papel de la oxitocina, esa misma asociada al parto y a la cooperación entre los seres humanos.
Una buena historia, llena de emociones y vinculaciones a nuestra marca, es capaz de liberar ese neurotransmisor y cuando eso pasa, actitudes, taras, mitos, creencias, comportamientos, pueden cambiar.
Recuerda que: MÁS QUE RAZONES, SON EMOCIONES.
¿Están generando emociones tus vendedores con unas buenas historias?
Deja tu comentario