Hola, es un gusto saludarte en este inicio del segundo semestre del 2022.

Espero que te haya ido muy bien en todo lo propuesto, de lo contrario recuerda que si lo que haces no está dando buenos resultados, debes cambiar la estrategia y táctica pero nunca tu objetivo. Ese se mantiene.

Recuerdo un gran líder que tuve que siempre me decía “Si no estas dando resultados, en lo que estás haciendo recuerda qué hay un plan B y si este no funciona el abecedario es largo, así que ánimo” este Líder me enseño que siempre hay más opciones para lograr las cosas que te propones. Nunca dejes de ver el bosque, no el arbolito 🌲

Me fascina leer a los que hacen historia, a los que muestran a otros que las cosas se pueden hacer, a los locos, soñadores, emprendedores, disruptivos y creativos. Me gusta seguir esas personas que les dejan la boca cerrada a los criticones, negativos y profetas de desastres.

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, el dueño de Amazon y los primeros en viajar al espacio.

Un hombre de cifras, datos, hechos e historias que siempre quedarán en la memoria de la humanidad.

A este tipo de personas, me fascina leerlos, escucharlos y poner en práctica lo que han hecho, por una sencilla razón, POSEEN RESULTADOS, soy de resultados, me gusta colocar en práctica todo lo que me enseñan y por eso también me considero un hombre con una empresa exitosa.

Así que acá te dejo las enseñanzas de Jeff en mi vida.

Gracias Jeff y gracias a ti que me lees, me escuchas y me sigues.

Si deseas que otros amigos les llegue este tipo de correos recuérdale que ingrese a nuestro club…

Acá van:

  • Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando no estás. Ten mucho cuidado con tu imagen, tus redes, tu servicio, ten cuidado con destruir lo que estás construyendo. Tardas mucho tiempo en construir una marca personal pero en segundos la puedes destruir. Recuerda ir a mi canal de YouTube y observa los videos de cómo realizar el Elevator Pitch de tu marca personal.
  • En todo momento y lugar estás haciendo marca, mira con quien te reúnes, si hablas y te mantienes con 5 borrachos tú serás el sexto y si hablas y te mantienes con 5 exitosos tu serás el sexto, construye marca con aquellos que están en tu sintonía y canal de actividades.
  • Trabaja duro, diviértete y piensa en hacer historia, integra todas las variables y notaras los buenos resultados. Las cosas buenas requieren tiempo, que rico es saber que cambiaste tu propia vida y la de los demás, con eso ya hiciste historia, aquel que no ama lo que hace es un eterno desocupado como bien lo decía Facundo Cabral q.e.p.d.
  • Siempre es recomendable anticipar los fracasos en lo que haces, de hecho los fracasos son aquellos que perfeccionan la labor. Quisiéramos que todas las semillas germinarán pero no es así, quisiéramos que todas las cotizaciones se hicieran efectivas, quisiéramos que todos los clientes nos compraran pero la realidad es otra, por eso anticipar un porcentaje de fracaso es importante, anticipar quién no producirá los resultados esperados y aumentar la tasa y el esfuerzo de otras variables.
  • Aprender continuamente es lo mejor, de lo contrario el negocio o los negocios seguirán pero posiblemente tú no lo hagas. Sigue aprendiendo pues de esta forma evolucionarás. Muchos emprendedores, muchas empresas, muchos servicios desaparecieron simplemente por la zona de confort de quedarte en el sitio donde pensaste que nadie te podría mover. Recuerda algo, siempre hay algo que es constante y es el cambio y eso te incluye a ti y a tu empresa, siempre el cliente exigirá algo mejor, siempre el cliente pedirá les aumentes sus expectativas, así que si decide seguir adelante piensa en desafiarte. No puede mejorar aquel que no está dispuesto a aprender cosas nuevas.

También te puede interesar: Les tengo que confesar algo muy importante

  • Obsesiónate, céntrate, concéntrate en el cliente, recuerda que ellos son quienes pagan nuestros salarios. Obviamente primero tu cliente interno, tus vendedores, tus empleados, son los primeros consumidores de tu producto o servicio, en la medida que ellos posean la experiencia del uso de lo que venden será más fácil salir a venderlo. No más clientes abandonados, llamados solamente por la factura del mes, recuerde que es un matrimonio de detalles continuos que mantienen la relación.
  • Personaliza tus productos y servicios, llegará el día que se requiere hacer diseños para cada cliente y así ellos pagarán todo lo que tu pides. “Quien no conoce sus clientes, pensará que cualquier producto lo satisface” atención, urgente, SOS, el mejor producto es aquel que sueña un cliente más el ingrediente creativo y disruptivo que pueda agregar. Recuerda la canción “Mamá que será lo que quiere el negro”
  • Es más difícil ser amable que ser inteligente, conversa con tus clientes, trátalos bien, se amable, genera conversaciones de valor y recuerda no los olvides, no vayas detrás de la factura, ¿Qué están haciendo o trabajando los más inteligentes de tu clase o universidad? Estoy seguro de que les va mejor a los más inteligentemente emocionales y asertivos que aquellos racionales.
  • No eliges las pasiones, las pasiones te eligen a ti, no empiezas a forzar cosas que no van contigo, haz lo que amas, aprovecha los talentos que posees. Analiza que harías si no te pagaran, analiza en qué se te va el día volando, analiza en qué vibras y ese será tu futuro, MONETÍZALO.
jeff bezos
  • Los libros no están muriendo, solo se vuelven digitales, un libro son secretos, son experiencias, son historias, es el camino corto de otros que por medio de unas páginas visuales, táctiles o digitales nos entregan lo mejor de ellos.
  • Cuando tengas 80 años la mejor historia que podrás contar será lo que te apasionó y a cuantas personas ayudaste. Vender es ayudar, vender es apoyar, vender es facilitar las decisiones, vender es pasión y ante todo convicción.
  • El boca a boca siempre será la mejor referencia para vender, el resto es el resto, cultiva amigos, referenciadores, es barato, multiplicador y de gran impacto, no obstante internet es una buena plataforma pero recuerda conectar las emociones de tus clientes. Chismes positivos, historias de una persona a otra de lo bueno qué pasó. Especialízate en lograr que otros hablen de ti.

Podría quedarme escribiendo todo el día de este gran maestro. Pero hoy te comparto las enseñanzas que más me han impactado, que más he aplicado y más me han funcionado. Soy un alumno obediente.

Recuerda que estamos en las principales redes sociales compartiendo siempre lo mejor.

Si te perdiste la Master Class de negociación acá está 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Nos vemos en próximos días

Chao pescao, recuerda hacer Sinapsis con tus clientes.