¿La culpa será del vendedor o del comprador o la culpa será de la vaca?

Seremos tan buenos vendedores como decimos ser o seremos tan malos como los compradores dicen que somos.

Un poco de las estadísticas que nos comparte Linkedin’s Global State Of Sales Report.

  • El 74% de los profesionales que se dedican a las ventas, afirman que sus empresas u organizaciones planean invertir muchísimo en más herramientas de inteligencia de negocios. Conclusión, estamos en los tiempos donde el que posee la información y sabe manejar la información tiene realmente el poder, no basta con tenerla, es importante saber usarla.
  • El 55% de los compradores ha manifestado que trabajar a distancia le ha facilitado todo lo relacionado con los procesos de compras. Conclusión, Aprenda a determinar cuáles de sus clientes les puede atender de forma virtual, recuerde optimizar los tiempos, recuerde que el tiempo es vida, el tiempo es oro y usted como vendedor necesita optimizarlo para rendir en sus trabajos.

También te puede interesar: Les tengo que confesar algo muy importante

  • Esta me fascina «pues una cosa piensa el burro y otra el que lo está montando». Resulta que el 60% de los vendedores dicen, aseguran y manifiestan que siempre la dan prioridad a los compradores, pero resulta y sucede que solo el 24% de los compradores están de acuerdo con esta afirmación. Conclusión, «una cosa piensa el burro y otra el que lo está montando». No sé quiénes somos burros o somos jinetes, pero por favor hagamos lo posible en hacer sentir importante a nuestros compradores, sencilla estrategia, pregúntele como desea sentirse, genere conversaciones de valor.
  • Pilas, Atención, S.O.S con los pinochos, con los mentirosos, pues el 48% de los compradores afirman que la entrega de información en un producto o servicio engañosa es un factor que acaba con el trato y las buenas relaciones que se pudieran conseguir. Conclusión, Un excelente vendedor desde su cuna, desde su hogar posee principios, valores y convicciones, entre ellos el principio de la verdad, y si su empresa le pide mentir, usted está trabajando en un lugar donde no debería estar.
  • En nuestro trabajo el seguimiento, la frecuencia, la cobertura, la secuencia es muy relevante, resulta que el 80% de los vendedores manifestaron haber perdido o retrasado un negocio, un acuerdo, una compra importante en los últimos 6 meses, pues un comprador o cliente clave cambio de trabajo. Conclusiones, ¿Sabe usted donde están sus clientes en este momento? Muchos de ellos en LinkedIn…. ¿A propósito ya tienes tu perfil en esta maravillosa red profesional? Te dejo el mío y si te sirve puedes ver como de forma fácil lo harás… https://www.linkedin.com/in/gustavoguerrav/

Para esta semana te dejaré unas minimasterclass muy valiosas que harán tu labor de vendedor algo exitoso.

  1. Aprendamos a realizar nuestro Elevator Pitch
  2. Procesos de Selección en vendedores
  3. Atención a los negociadores soviéticos