El próximo 29 de agosto, LA NACIÓN realizará la primera conferencia ‘Neuroventas: Más que razones, emociones’ en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ dirigida por Gustavo Guerra, certificado en neuroventas y máster Training Ventas.

Muy seguramente al escuchar la palabra Neuro, pueda usted asustarse o pensar que alguna enfermedad o patología posee; déjeme decirle que no hay nada de que preocuparse, simplemente es la forma de hacer referencia al cerebro o por decirlo así establecer un sinónimo.

Son muchas las palabras que podríamos relacionar como neurología, neurólogo, neurociencia o neurobiología, más cuando a diario, aparecen en nuestro léxico y que sin lugar a dudas todas y cada una de ellas referencian el cerebro en todos sus contextos.

De hecho, las empresas son el resultado de unos “cerebros” bien estructurados, creativos y ubicados, que algún día tuvieron una idea, esa idea concebida tomo acción por medio de la palabra y gracias a la acción hoy es una realidad, la cual espero que sea sostenida y sustentada en el tiempo entregando los mejores indicadores cuantitativos y cualitativos y así vaya de generación en generación.

A esta primera entrega le he denominado pasar de “Empresas a Neuroempresas” y es precisamente para que hagamos una relación de la importancia que estas poseen en los conceptos relacionados a las neuroventas y al neuromarketing; y como ya se que está sacando conclusiones, precisamente le hablo de cómo generar más ventas usando su cerebro y el de sus clientes y como lograr ser recordado por sus clientes y sus colaboradores mediante posicionamiento, recordación y experiencias memorables que generarán más compras o ventas, recomendación,  imitación e inspiración para otros.

Neuroempresas

Estamos en la década del cerebro y le podría decir que esta década se alargará bastante, pues lo que está arrojando nuestro cerebro en comportamientos relacionados a sus decisiones de compra, de venta, de satisfacción o insatisfacción, será más poderoso que cualquier encuesta, grupo objetivo, foro, preguntas o cualquier sistema de medición, “de si le gusta o no le gusta algo” que hace su empresa, esto relacionado con las transacciones de bienes, servicios, tangibles o intangibles.

Es por esto que mi objetivo con estos artículos es hacer una invitación a que pongamos en práctica muchos de los conceptos, consejos y estrategias que de acuerdo a profundas investigaciones científicas, han sido probadas y que funcionan obteniendo de esta forma cifras, datos y hechos.

Y es tan poderoso lo que está pasando a nivel de neuromarketing y de neuroventas que el cerebro y todo su cuerpo ya están gritando,  están “comunicando” en su interior que le gusta y que no le gusta por medio de los neurotransmisores (no se preocupe, iremos de menos a más detallando el tema) y si aprendemos a conocer las acciones a realizar podremos activar estos neurotransmisores a favor de nosotros convirtiéndonos en unas verdaderas neuroempresas.

Por eso ya la creación de una empresa, la creación de lo que desea producir o transar o las diferentes estrategias que quiera implementar para vender y generar recordación no serán con tanto empirismo o mirando si le “atina” o “adivina” y concluye “la saqué del estadio”.

En estas próximas entregas me comprometo con usted a compartirle los secretos más guardados en el cerebro de los consumidores, logrando con esto determinar qué les causa “placer al comprar”, qué producto, bien o servicio compran para “reducir sus miedos” y cómo cuando activan una compra siempre están pensando en “el ahorro de energía física y mental” y estarían dispuestos a pagar toneladas de dinero si usted le cumple estos 3 conceptos.

Así que no se despegue, mejor espere, pues vamos poco a poco en esta maravillosa historia del porque su empresa debe ser una neuroempresa diferente, rentable, recordada, valorada y ante todo codiciada como las mejores del mundo, como aquellas que aparecen en la lista Fortune 500.

Nos vemos en próximos días con un nivel más amplio de profundidad, con investigaciones, con acciones y lo mejor para ustedes, los resultados que las neuroventas y el neuromarketing están aportando a miles de empresas en el mundo.